Política

SQM: Fallo por sobreseimiento de Carlos Ominami se conocerá el viernes

SQM: Fallo por sobreseimiento de Carlos Ominami se conocerá el viernes
T13
Compartir
Corte de Apelaciones revisó este lunes la petición del SII y la fiscalía para impedir la prescripción de la causa.

Luego de escuchar los alegatos por el sobreseimiento del ex senador Carlos Ominami, la Corte de Apelaciones informó que su fallo se dará a conocer el próximo viernes.

El padre del ex candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami era investigado por presuntas irregularidades en el caso SQM e incluso fue formalizado, pero se consideró que a la fecha en que se presentó la querella (octubre de 2015), los presuntos delitos habían prescrito. Así, el 8º Juzgado de Garantía de Santiago decidió sobreseerlo.

Entre los argumentos del Servicio de Impuestos Internos y e Ministerio Público para revertir la decisión del 8º Juzgado de Garantía, estaba que la ausencia de Ominami en Chile, duplicaba los plazos de prescripción.

El viernes 1 de abril, el político defendió su inocencia en Tele13 Radio y dijo que el SII le ha dado un tratamiento "injusto y arbitrario".

"La prescripción es algo que de forma obligada debe alegarse. Nadie puede sentirse ni ganadores ni derrotados, es muy importante esperar una segunda instancia en las siguientes semanas en la corte", añadió.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota