ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Anuncian toque de queda para Cañete, Contulmo y Tirúa
Política

Subsecretario del Interior no pudo llegar a Cañete tras barricadas en la ruta

Subsecretario del Interior no pudo llegar a Cañete tras barricadas en la ruta
T13
Compartir
Manuel Monsalve tuvo que interrumpir su itinerario luego de que el camino que lo iba a llevar a la localidad fuera cortada por personas que portaban banderas mapuche.

Este martes se esperaba que el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, arribara a Cañete para sostener reuniones con distintas autoridades en la zona.

No obstante aquello, en medio del arribo a la zona, un corte de camino motivó que la autoridad tuviera que suspender su itinerario en la zona.

Monsalve tras herido en protesta: "El uso de arma de fuego por un funcionario policial es grave"
Lee También

Monsalve tras herido en protesta: "El uso de arma de fuego por un funcionario policial es grave"

El tránsito fue interrumpido a pocos metros del lugar donde aterrizó el helicóptero que trasladaba a Monsalve, en la zona norte de Cañete.

Por dicho motivo, el subsecretario tuvo que desplazarse hacia el sector de Los Álamos, en las cercanías de la localidad.

En los videos que se han registrado durante el arribo de Monsalve se pueden apreciar a personas que cortaron el tránsito y que portaban banderas mapuche.

Desde la Subsecretaría del Interior informaron que Monsalve se bajó del auto a conversar con ellos y ofrecer una mesa de diálogo para establecer compromisos y acuerdos.

No obstante aquello, no se logró llegar a un acuerdo, por lo que las autoridades decidieron retirarse y trasladarse a otro sector a fin de continuar la agenda programada.

El hecho se produce dos semanas después del viaje de la ministra del Interior, Izkia Siches, a La Araucanía y que también se vio interrumpido por incidentes que ocurrieron en torno a su llegada a la zona.

Revisa este video también:
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */