EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
Política

Subsecretario Segpres: "No será responsabilidad del gobierno" si constituyentes no llegan a sesión

Subsecretario Segpres: "No será responsabilidad del gobierno" si constituyentes no llegan a sesión
T13
Compartir
Máximo Pavez se mostró preocupado porque a esta mañana, aún no tenían solicitudes de compra de los pasajes para los implicados.

El Subsecretario de la Segpres, Máximo Pavez, mostró su preocupación ante el no envío de parte de la mesa de la Convención, las solicitudes de compra de pasajes para que los convencionales sesionen en el ex Congreso durante la semana que vienen.

El complejo debut de la derecha en la Convención Constitucional
Lee También

El complejo debut de la derecha en la Convención Constitucional

“Estamos preocupados porque queremos que los constituyentes estén el martes, pero no puedo autorizar la compra sin este requisito. Y hasta esta mañana, no tenemos solicitudes formales de compra”, indicó Pavez a La Tercera.

De acuerdo a la Ley de Presupuestos, se establece que desde el momento en que se instala la Convención, es decir el domingo 4 de julio, cualquier compra debe ser contar con el visto bueno del comité externo.

Sin embargo, como el reglamento aún no está listo, todas las solicitudes las debe revisar exclusivamente la Presidenta de la Convención.

“Todavía no nos han llegado los requerimientos para la compra de pasajes para los convencionales. Yo como jefe de servicio no voy a autorizar una compra fuera de la ley. Le mandamos mensajes al vicepresidente de la Convención indicándole que todavía no existían los requerimientos formales, ellos comentaron que todavía se estaba conversando con los convencionales pero todavía no nos han pedido nada”, afirmó el subsecretario.

“No va a ser responsabilidad del Gobierno sino no se formalizan las solicitudes de compra”, sentenció.

Señal T13 En Vivo