Política

Cuarto retiro se revisa este miércoles tras incertidumbre por Comisión Mixta

Agencia Uno
Por T13
La iniciativa debía ser discutida esta tarde en el Congreso, pero sus integrantes apuntaron a que debieron suspender la instancia por tope de horario con otros debates legislativos. Finalmente sí se realizará el comité.

La Comisión Mixta encargada de destrabar el proyecto que busca permitir un cuarto retiro de ahorros previsionales por parte de los cotizantes en el sistema de AFP estaba citada para sesionar en horas de la tarde.

Confirman sesión de hoy de comisión mixta por cuarto retiro Agencia Uno
Lee También >

Confirman sesión de hoy de comisión mixta por cuarto retiro

No obstante, los integrantes de la instancia plantearn hace unas horas que no se podrá sesionar y tras momentos de incertidumbre se confirmó que la Mixta sesionará a partir de las 15:00.

Algunos parlamentarios apuntaban a que el tope se debió a que el Senado citó, para la misma hora, la discusión sobre la extensión del estado de excepción en la Macrozona Sur. Finalmente se corrió en una hora la sesión especial.

El proyecto de Cuarto Retiro fue aprobado en particular por la Cámara de Diputadas y Diputados, pero fue rechazado en general por el Senado.

Por este motivo, el proyecto no fue rechazado completamente, sino que debió continuar su tramitación en una Comisión Mixta.