Política

Tarud: "La situación actual del ministro Insunza es insostenible"

Tarud: "La situación actual del ministro Insunza es insostenible"
T13
Compartir
El jefe de Bancada de diputados del PPD aseguró que el hecho le causa un "grave" daño al Gobierno. Además, dijo no creer al vocero cuando éste dijo que la Presidenta contaba con los antecedentes de estos informes.

El diputado PPD, Jorge Tarud, se refirió a los cuestionamientos que ha recibido el ministro, Jorge Insunza, por las supuestas asesorías que habría realizado a la minera Antofagasta Minerals. La polémica surgió debido a que estos trabajos se habrían realizado cuando el secretario de Estado era diputado, lo que para Tarud es incorrecto ya que, asegura, los parlamentarios deberían tener "dedicación exclusiva" a su cargo.

Además se cuestiona un supuesto conflicto de interés, debido a que al momento de realizar estas supuestas asesorías, Insunza era presidente de la comisión de Minería.

"Aquí no se puede andar haciendo pololitos ajenos a lo que es la labor parlamentaria (...) tenemos sueldos equivalentes al rango de ministro, por lo tanto, no hay ninguna necesidad de andar haciendo trabajos extraordinarios y esta situación nos desagrada profundamente", dijo Tarud.

Además, declaró estar "sorprendido" por el estallido de la polémica y asegurar que ésta perjudica a La Moneda. “Le causa un grave daño al gobierno de la Presidenta Bachelet, nosotros pensamos que la situación actual del ministro Insunza es insostenible. Llevar adelante la agenda de probidad es extremadamente difícil que él la lleve a cabo.

De igual manera, el parlamentario dijo no creerle al vocero del Gobierno, Marcelo Díaz, cuando este último dijo que Bachelet contaba con los antecedentes sobre estas supuestas asesorías. 

"Eso no lo creo, creo que si la Presidenta Bachelet hubiese sabido todo lo que hemos sabido hoy a través de la prensa creo que el ministro no habría sido ministro", dijo.

Las declaraciones de Tarud se produjeron en el marco de la presentación de un proyecto de ley, junto a su par del mismo partido, Tucapel Jiménez, para que el trabajo de los parlamentarios sea de "dedicación exclusiva".

LEE TAMBIÉN:

Ministro Insunza publica informes de asesorías a empresas mineras

Kast (UDI) reitera llamado a Insunza para que aclare asesorías: "Aquí no hay teoría del empate"

Vínculos de ministro Insunza con mineras desatan molestia en el PPD

Gobierno respalda a Insunza por asesorías a mineras: ha actuado "con transparencia"

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */