ÚLTIMO MINUTO
Boric y Tohá viajan al Biobío tras asesinato de tres carabineros en Cañete
Política

Expertos internacionales en inteligencia artificial se reunirán con ministro Elizalde para discutir sobre su regulación

Agencia Uno y Getty Images - Ministro Elizalde e Inteligencia Artificial
Marcial Cabezas González
Compartir
Piden acelerar la discusión sobre el desarrollo de una Inteligencia Artificial prohumana y la regulación de los usos y efectos adversos al bienestar de las personas y la sociedad en su conjunto.

Este viernes, un colectivo de expertos y científicos expertos en inteligencia artificial se reunirá con el ministro de la Secretaria General de la Presidencia, Álvaro Elizalde, para discutir el avance de esta tecnología, las alertas a nivel mundial que ha encendido y también su regulación.

Inteligencia artificial podría "extinguir" la humanidad, advierten sus creadores

La iniciativa, encabezada por el Laboratorio de Inteligencia Artificial, Neuroderechos, Plataformas Digitales y Metaverso (LIANM) de Congreso Futuro, en coordinación con Fundación Encuentros del Futuro (FEF), piden urgencia y compromiso al Ejecutivo para una pronta tramitación del proyecto de ley de Neurotecnologías Directas, que se encuentra en segundo trámite en la Cámara de Diputadas y Diputados.

A su vez, piden acelerar una discusión transversal para el desarrollo de una Inteligencia Artificial prohumana y la regulación de los usos y efectos adversos al bienestar de las personas y la sociedad en su conjunto.

Cabe recordar que recientemente, diversos organismos han encendido las alertas por el desarrollo de esta tecnología y piden urgentemente su regulación.

La Unión Europea y Estados Unidos anuncian “código de conducta” sobre Inteligencia Artificial
Lee También

La Unión Europea y Estados Unidos anuncian “código de conducta” sobre Inteligencia Artificial

Sam Altman, director ejecutivo de OpenAI, firma detrás de ChatGPT, confesó ante el congreso de los Estados Unidos que "mi peor temor es que causemos un daño significativo al mundo".

Incluso, un grupo de expertos, firmó una misiva en los que señalan que la inteligencia artificial podría llevar a la extinción de la humanidad.

Expertos advierten que la inteligencia artificial puede llevar a la extinción de la humanidad (y qué dicen quienes lo ponen en duda)
Lee También

Expertos advierten que la inteligencia artificial puede llevar a la extinción de la humanidad (y qué dicen quienes lo ponen en duda)

"Mitigar el riesgo de extinción a manos de la IA debería ser una prioridad mundial, junto con otros peligros a escala social, como las pandemias y la guerra nuclear", señala una declaración firmada por el Centro para la Seguridad de la Inteligencia Artificial.