Medio Ambiente

El mensaje del Presidente Sebastián Piñera en el Día de la Tierra

El mensaje del Presidente Sebastián Piñera en el Día de la Tierra
T13
Compartir
Mediante varias actividades el Mandatario junto con la ministra del Medio Ambiente, conmemoran el Día de la Tierra en la comuna de Peñalolen.

El Presidente de la República,Sebastián Piñera celebró el Día Internacional de la Tierra, con la compañía de la ministra del Medio Ambiente, Marcela Cubillos en la apertura del Parque Natural de Catalao en la comuna de Peñalolen.

Participaron de diferentes actividades juntos a grupos de niños scouts, representaNtes de diferentes comunas y jóvenes que velan por el bienestar del medio ambiente, todo esto con el fin de recalcar lo importante que es el Día de la Tierra. 

Posterior a ello, aprovechó sus redes sociales para compartir un mensaje. A través de su cuenta de Twitter, escribió que "el cuidado de la Tierra, nuestro único hogar en el Universo, es una misión que debemos asumir entre todos".

En esa línea, agregó que "en el Día Mundial de la Tierra, grandes y chicos plantamos este árbol con el compromiso de legar a nuestros hijos un planeta mejor que el que recibimos. Y ustedes, ¿se suman?

Además, el Presidente aprovechó para referirse a las críticas recibidas tras el nombramiento de su hermano Pablo Piñera como embajador chileno en Argentina y aseguró que "aquí no ha habido ningún acto de nepotismo".

Agregó que no nombró a "Pablo Piñera embajador por ser mi hermano. Lo he nombrado porque estoy convencido que reúne todos los requisitos" enfatizando en que no es el único que lo cree. 

Revisa este video también:

Presidente Piñera: "No he nombrado a Pablo Piñera embajador por ser mi hermano"

El mandatario explicó que el nombramiento se realizó porque su hermano reunía todas las condiciones y no soy el único que lo cree". Asimismo, desde la presidencia se refirieron a la polémica compra de un vehículo de lujo para los traslados del Presidente, a pesar de las políticas de austeridad implementadas por el Gobierno.