Política

Test de drogas en la Cámara de Diputadas y Diputados comenzará a aplicarse desde este miércoles

Test de drogas en la Cámara de Diputadas y Diputados comenzará a aplicarse desde este miércoles
T13
Compartir
En la instancia se sorteará qué parlamentarias y parlamentarios tendrán que aplicarse el examen de pelo.

A través de un escrito emanado desde la directiva de la Cámara Baja, se dio la orden de comenzar este miércoles 17 de agosto, el primer sorteo de los diputados y diputadas que deberán someterse al test de drogas obligatorio.

"Por orden del señor presidente de la Cámara de Diputados, quien hace uso de sus facultades reglamentarias tengo a honra citar a usted, a Reunión de los Jefes de Comités Parlamentarios, para mañana miércoles 17 de agosto, a las 11.00 horas en la Sala de Reuniones de la Presidencia​, ubicada detrás de la Sala de Sesiones", comienza detallando el texto firmado por Miguel Landeros, secretario general de la Cámara Baja.

En específico, la instancia se desarrollará a partir de las 11:00 horas. Allí, se sorteará qué parlamentarios y parlamentarias tendrán que aplicarse el examen de pelo.

"Realizar el sorteo del test de pelo considerado en el Reglamento sobre control de consumo de drogas en diputadas y diputados", afirma el documento.

Llaitul y robo de madera: El nuevo error de Siches y el Ministerio del Interior
Lee También

Llaitul y robo de madera: El nuevo error de Siches y el Ministerio del Interior

A su vez, otro de los puntos que se revisarán en la convocatoria de este miércoles 17 de agosto será la formación de la Tabla de las sesiones, correspondiente a la semana del 29 al 31 de agosto.

Cabe señalar que, los resultados positivos del test se harán públicos. En tanto, estos parlamentarios y parlamentarias deberán autorizar por escrito el levantamiento del secreto bancario.

En relación a lo anterior, si tienen una  transacción por sobre las 800 UF -$26,5 millones- tendrán que justificarla. Si no lo hacen, se derivará su caso a la Comisión de Ética y Transparencia, incluso a la Fiscalía Nacional. 

 

Revisa este video también: