ÚLTIMO MINUTO
Boric y Tohá viajan al Biobío tras asesinato de tres carabineros en Cañete
Política

Tohá define el sexto retiro de AFP "como un fantasma que hay que expiar"

Tohá define el sexto retiro de AFP "como un fantasma que hay que expiar"
T13
Compartir
La ministra del Interior señaló que una nueva iniciativa de este tipo "primero nos haría retroceder sobre lo andado".

Con el regreso de la actividad legislativa, ha vuelto al debate público la posibilidad de un nuevo proyecto de retiro de fondos de pensiones. El gobierno está en contra de esta iniciativa y la ministra del Interior, Carolina Tohá, señaló en Tele13 Radio que un nuevo retiro "nos haría retroceder".

A Tohá se le preguntó cómo asumía el gobierno los nuevos intentos por un retiro de fondos AFP y señaló que "lo asume como un fantasma que hay que expiar por muchas razones. Primero nos haría retroceder sobre lo andado".

"Si Chile ha ido teniendo una capacidad de contener una crisis catastrófica es, entre otras cosas, porque no siguió cediendo a las tentaciones de los retiros".

"Si se hubieran hecho los retiros que se intentaron el año pasado no estaríamos en la situación que estamos ahora, estaríamos con la inflación descontrolada, probablemente no hubiéramos logrado el equilibrio que fuimos alcanzando y que nos permite empezar a mostrar una cifra levemente positiva que van a ir tomando fuerza en el transcurso del año", añadió.

Accidente de tránsito deja dos muertos en Estación Central: Fueron atropellados y sujeto se fugó
Lee También

Accidente de tránsito deja dos muertos en Estación Central: Fueron atropellados y sujeto se fugó

Por otra parte, señaló que si se aprobase un nuevo retiro "apuntaríamos en la dirección incorrecta porque si hay personas que requieren apoyo en este año no son las que se van a beneficiar del retiro".

Señal T13 En Vivo