Política

Tohá por historial de Luis Castillo: los indultados "siempre tienen un reproche de la justicia"

Agencia Uno - Ministra Carolina Tohá
Por T13
Castillo fue detenido en 2020 por daños, maltrato de obra a carabineros y robo en el marco del denominado "Estallido Social".

La ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, se refirió a los antecedentes de Luis Castillo, uno de los condenados que fue indultado por el Presidente Gabriel Boric. 

Tal como reportó T13, Castillo fue detenido en 2020 por daños, maltrato de obra a carabineros y robo. Además tenía antecedentes por hurto, hurto simple, hurto simple frustrado, lesiones menos graves, robo con violencia y robo por sorpresa.

Al respecto, Tohá señaló que "cada vez que se indulta a alguien se está indultando a alguien condenado, los indultos no son ni políticas de seguridad ni reemplazan los procesos judiciales". 

Tohá se refirió al historial de Luis Castillo, uno de los indultados por el Presidente Boric

"Las únicas personas que reciben indultos son personas que tienen una condena, siempre son personas que tienen un reproche de la Justicia y son personas que, no por ser indultadas, dejan de tener ese reproche", recalcó.

Devolución de excedentes de Isapres: revisa el monto que te corresponde y la fecha de pago T13
Lee También >

Devolución de excedentes de Isapres: revisa el monto que te corresponde y la fecha de pago

Asimismo, la ministra recordó que "hay una atribución excepcional que se le entrega a los Presidentes para que ellos, en una evaluación, puedan considerar cuándo corresponde o es adecuado que esa persona no siga en prisión, pero sigue condenada y sigue responsable de un delito".