Política

Tohá relata detención que hicieron sus escoltas en Ruta 68: "Actuaron a una velocidad impresionante"

Tohá relata detención que hicieron sus escoltas en Ruta 68: "Actuaron a una velocidad impresionante"
T13
Compartir
La ministra del Interior destacó la velocidad en la que sus escoltas controlaron la situación y detuvieron a una persona. "Realmente fue impresionante", señaló en conversación con Tele13 Radio.

La ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, relató la detención que realizaron sus escoltas en la Ruta 68, a la altura de Casablanca, la tarde de este martes. 

El hecho ocurrió alrededor de las 20:00 horas, cuando la ministra se trasladaba desde Valparaíso hasta la Región Metropolitana.

Con respecto a lo ocurrido, Tohá relató a Tele13 Radio que iban en la carretera cuando "nos pasaron dos vehículos blancos tipo 4x4 que iban como en una carrera, unos los veía como en una carrera. 

"Uno va a alta velocidad en la carretera y estos iban mucho más rápido que nosotros y se pasaban entre ellos, iban como toreándose, empezaron a pegarse topones el uno con el otro", agregó. 

Carabineros escoltas de ministra Tohá detienen a sujeto que huía en vehículo robado en Ruta 68
Lee También

Carabineros escoltas de ministra Tohá detienen a sujeto que huía en vehículo robado en Ruta 68

Finalmente ambos vehículos chocaron, momento en que los escoltas "que iban conmigo detuvieron nuestro auto, pero nosotros vamos con un segundo auto y motoristas. Entonces, el segundo interceptó a estos autos, los motoristas también se bajaron, los encañonaron, hicieron que se bajaran del vehículo y ahí nos dimos cuenta de la dinámica: Era un auto que iba huyendo de otro que lo perseguía. En el segundo iba el propietario de un auto que había sido robado". 

"Los escoltas que me acompañaban actuaron a una velocidad muy impresionante, controlaron la situación, detuvieron a la persona (...) Realmente fue impresionante", aseveró. 

Revisa la entrevista a Carolina Tohá en Tele13 Radio