EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Política

Tohá y elecciones de mayo: “Las fórmulas la verán los partidos, pero el objetivo debe ser la unidad”

Tohá y elecciones de mayo: “Las fórmulas la verán los partidos, pero el objetivo debe ser la unidad”
T13
Compartir
Desde el Ejecutivo dijeron que serán respetuosos de la decisión que tomen los partidos políticos, en particular el PS, pero pidieron que el objetivo debe ser la unidad y “construir mayorías”.

La ministra del Interior, Carolina Tohá, dijo que los partidos políticos serán los que tomen la definición de cómo el oficialismo competirá en las elecciones de mayo al Consejo Constitucional, pero recalcó que la postura del gobierno es que exista “unidad”.

“Hemos dicho del principio que el gobierno no va a tener un rol ni una postura oficial de lo que deba hacerse desde el punto de vista de las listas, pero lo que si tenemos una postura oficial es que con las listas que sea debe primar la unidad, debe primar el sentido de responsabilidad porque estamos gobernando, y debe ampliar la búsqueda de ampliar las mayorías y no reducirlas”, dijo la ministra del Interior.  

Tensión por dos listas: Boric interviene y llama a Vodanovic para pedir apoyo del PS al Gobierno
Lee También

Tensión por dos listas: Boric interviene y llama a Vodanovic para pedir apoyo del PS al Gobierno

“Nos importa como gobierno darle sostenibilidad a la alianza. Más allá de los paraguas interno de las coaliciones, hay que cuidar la alianza de gobierno y ojalá ampliarlo. Las fórmulas electorales la verán los partidos, pero el objetivo político debe ser la unidad, construir mayorías y sumar”, agregó.

Desde Apruebo Dignidad han insistido en buscar una alianza de la izquierda que llegue hasta el centro con la Democracia Cristiana (DC) y el PPD incluidos, sin embargo, estos partidos buscan impulsar una lista paralela con el Partido Socialista (PS), el Partido Radical (PR) y el Partido Liberal, es decir, el Socialismo Democrático.

Si bien el PS estaba por una lista única de todo el gobierno, la negativa del PPD lo obliga a tomar una definición y optar por una lista con Apruebo Dignidad u otra con la exConcertación, lo que todavía no ha sido anunciado.

Revisa este video también: