Política

Tohá y las tomas: cómo pasó del "diálogo" al "desalojo inmediato"

Tohá y las tomas: cómo pasó del "diálogo" al "desalojo inmediato"
Pablo Cádiz
Compartir
Tras daños en INBA, dijo que "no hay ninguna forma de tratar una toma que no sea desalojo". Contrasta con lo que expresaba cuando era candidata.

"Tengo claridad de que no hay ninguna forma de tratar una toma que no sea desalojo inmediato. Hemos probado todas las formas y no hay otra manera", sentenció en Tele13 Radio la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, luego de los serios daños provocados en el Internado Nacional Barros Arana  tras la toma del establecimiento, los que ascienden a $400 millones. 

Una frase que contrasta con lo que Tohá señalaba en 2012, en plena campaña para ser electa alcaldesa. En ese entonces decía que “sólo dialogando con los estudiantes es posible retomar la normalidad en los establecimientos educacionales” y que “sobre la base de invadir los colegios con Carabineros no se va a resolver este conflicto, es más se va a agudizar”.

Luego, en 2014, planteó que "mucha gente nos empuja a resolver esto solo con desalojos, pero buscamos el diálogo y nuestra última opción es el desalojo. Sin embargo, a veces esto es necesario, pero no debe ser la primera opción en ningún caso".

En la siguiente cronología podrás revisar las posturas que ha manifestado Tohá frente a las tomas

 

Señal T13 En Vivo