Política

Hirsch asegura que no retirará denuncia contra Daza pese a su renuncia a la Subsecretaría de Salud

Agencia Uno
Por T13
"Me alegra que la subsecretaria Daza haya renunciado, sin embargo, no retiraré la denuncia ante Contraloría, porque creo que es fundamental conocer la opinión del ente fiscalizador", afirmó el parlamentario a través de un comunicado de prensa.

Durante la jornada de este domingo, Paula Daza presentó su renuncia como subsecretaria de Salud Pública para dedicarse de lleno a su trabajo en el comando del candidato republicano, José Antonio Kast. 

El diputado de Acción Humanista, Tomás Hirsch, se refirió a esta noticia a través de un comunicado de prensa, donde aseguró que no retirará la denuncia que hizo contra ella ante Contraloría por faltas de probidad administrativa. 

Paula Daza renuncia a la Subsecretaria de Salud Pública Agencia Uno
Lee También >

Paula Daza renuncia a la Subsecretaría de Salud Pública

En el documento, Hirsch aseguró que “24 horas después de la presentación de nuestra denuncia ante Contraloría, Paula Daza renuncia, que es algo que debió haber hecho desde el principio. Una vez más, el Gobierno llega tarde y reacciona después que levantamos la voz ante esta situación que es totalmente irregular”.

Sobre la renuncia en concreto, el parlamentario del distrito 11 afirmó que "me alegra que la subsecretaria Daza haya renunciado, sin embargo, no retiraré la denuncia ante Contraloría, porque creo que es fundamental conocer la opinión del ente fiscalizador respecto de la situación ocurrida ayer”.