Política

Tras reportaje de T13: Diputada Camila Musante ofició a municipio de Peñaflor por millonarios contratos 

Reportajes T13 - Diputada Camila Musante ofició a municipio de Peñaflor
T13
Compartir
La diputada Camila Musante solicitó a la Contraloría que se pronuncie sobre la legalidad de los contratos, tras el reportaje emitido en T13.

La diputada Camila Musante anunció que recurrirá a la Contraloría General de la República para esclarecer los cuestionamientos a la municipalidad de Peñaflor, tras un reportaje emitido en T13. 

En el trabajo de Reportajes T13 exponen una serie de antecedentes e irregularidades por parte de la Municipalidad de Peñaflor, las cuales se encuentran siendo investigados por la Fiscalía. 

Se trata de millonarios contratos realizados por el municipio de Peñaflor, con vía trato directo con productoras vinculadas a colaboradores en la campaña del actual alcalde de la localidad, Nibaldo Meza. 

En la producción muestra cómo en el municipio cobrarían hasta más del doble de lo que le pagaban a los artistas por los eventos. 

Reportajes T13: Fiscalía investiga millonarios contratos en la Municipalidad de Peñaflor
Lee También

Reportajes T13: Fiscalía investiga millonarios contratos en la Municipalidad de Peñaflor

Diputada Camila Musante ofició al municipio

A raíz del reportaje emitido en T13 es que la diputada Camila Musante ofició al municipio de Peñaflor por los cuestionados contratos. 

Agencia Uno - Diputada Camila Musante.
Agencia Uno - Diputada Camila Musante.

Hemos presentado oficios para aclarar que se cumplan con los requisitos de contratación vía trato directo. Esto quiere decir que hayan existido dos licitaciones fallidas”, comenzó diciendo.

“Vamos a despejar que se encuentre cumpliendo con la ley el municipio de Peñaflor, y es por eso también que hemos solicitado a la Contraloría General de la República que se pronuncie sobre la legalidad de estas contrataciones y que en definitiva no se estén mal utilizando los recursos públicos dentro de la Municipalidad de Peñaflor”, agregó la diputada Camila Musante.
 

Señal T13 En Vivo