EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
Política

Tribunal Supremo del PC suspende militancia de Hugo Gutiérrez por apoyar a candidato de otro partido

Agencia Uno - Exdiputado Hugo Gutiérrez
Camilo Calderara
Compartir
Los hechos se remontan a las elecciones parlamentarias del 2021 cuando Gutiérrez apoyó a un candidato de la FRVS y no al actual diputado Matías Ramírez, quien era la carta del PC en el distrito.

El Tribunal Supremo del Partido Comunista (PC) suspendió la militancia del exdiputado y exconstituyente Hugo Gutiérrez por apoyar la candidatura de un representante de la Federación Regionalista Verse Social (FRVS) y no del PC, en las elecciones parlamentarias de 2021.

Según informó Biobío, el Tribunal Supremo del partido castigó a Gutiérrez por apoyar la candidatura de Enzo Morales, antiguo militante del PC que accedió a un cupo de la FRVS y presentó su candidatura a diputado por el distrito 2, donde compitió con Matías Ramírez, la carta del PC que resultó electo, pero que no tuvo el respaldo de Gutiérrez.

El exconstituyente fue sancionado junto a otros tres militantes por restarse de la campaña de Ramírez y apoyar a Morales, lo que generó, según el Tribunal Supremo, “confusión entre las y los militantes y quienes apoyan al partido en la segunda circunscripción de la región de Tarapacá y dañando a la unidad del Partido con estos actos”.

Kast acusa al gobierno de avanzar en seguridad solo por “la sangre de los mártires de Carabineros”
Lee También

Kast acusa al gobierno de avanzar en seguridad solo por “la sangre de los mártires de Carabineros”

La suspensión de la militancia afecta a todos los cargos políticos que tenga Gutiérrez, como miembro del comité central del PC y del comité regional de Tarapacá.

Señal T13 En Vivo