Política

Tribunal Supremo socialista rechaza presiones para expulsar a alcalde Aguilera

Tribunal Supremo socialista rechaza presiones para expulsar a alcalde Aguilera
Mariajosé Soto
Compartir
Tanto públicamente como en la interna del PS se ha solicitado al organismo disciplinario acelerar sanciones al alcalde de San Ramón, por los supuestos vínculos del municipio con una banda de narcotraficantes.

“Empatizo con las preocupaciones, pero respetaremos el debido proceso, no vamos a cometer errores”, sentenció este miércoles a T13.cl, el presidente del Tribunal Supremo (TS) del Partido Socialista, Reinaldo Flores, en relación a la situación del alcalde de San Ramón, Miguel Ángel Aguilera, a quien se le suspendió su militancia a inicios de mes, tras conocerse supuestos vínculos del municipio que dirige con el narcotráfico.

Durante los últimos días varios dirigentes del PS como el diputado Osvaldo Andrade o el ex precandidato presidencial Fernando Atria han cuestionado a la mesa por no pedir su expulsión, debido a la gravedad de las acusaciones denunciadas por un reportaje de TVN.

"La reacción del partido debería ser solicitar la expulsión, creo que nada menos que eso está a la altura de la gravedad", dijo Atria. 

En la misma línea, Andrade afirmó que "yo creo que una eventual demora en las determinaciones puede deberse por las campañas electorales, pero  concuerdo que en este tipo de cosas hay que actuar con la debida celeridad”.

Además, desde la mesa socialista también se ha transmitido que sería complejo que no se sancionara con la expulsión al edil, debido a los costos políticos que el partido ha enfrentado con el tema.

La tarde este miércoles sesiona el TS. Sin embargo, el presidente de la instancia adelantó que no habrá resoluciones aún, debido a que Aguilera tiene plazo hasta este viernes para hacer sus descargos y además, es necesario dar la misma oportunidad a los otros tres militantes que también fueron suspendidos por el mismo caso.

“Siempre hay declaraciones de muchas personas por los medios, respetamos el debate o los énfasis políticos, pero nosotros somos un tribunal y debemos hacer justicia para los socialistas. Empatizo con las preocupaciones, pero respetaremos el debido proceso, no vamos a cometer errores”, advirtió el presidente del organismo disciplinario. 

Señal T13 En Vivo