Política

U. de Chile condena agresión a Simón Boric: "Es violencia innecesaria e irracional"

U. de Chile condena agresión a Simón Boric: "Es violencia innecesaria e irracional"
T13
Compartir
La institución universitaria detalló que cuatro funcionarios fueron agredidos, de los cuales el más afectado fue trasladado a un centro asistencial.

La Universidad de Chile emitió un comunicado luego de la agresión sufrida por el jefe de gabinete de rectoría de la institución, Simón Boric, hermano del Presidente Gabriel Boric.

Esto, luego que en horas de este martes una turba lo golpeara con combos y patadas en las cercanías de la casa central, en la Alameda, agresión por la cual hay dos personas detenidas hasta el momento.

[FOTOS] Agreden a Simón Boric en las afueras de la Universidad de Chile
Lee También

[FOTOS] Agreden a Simón Boric en las afueras de la Universidad de Chile

En este contexto, desde la institución señalaron que "hoy al mediodía, un grupo de personas golpeó y violentó a cuatro integrantes de nuestra comunidad: Simón Boric, jefe de gabinete de Rectoría, Francisca Palma, Coordinadora de Comunicaciones; Jorge Baeza y Raúl Roa, ambos funcionarios de Casa Central".

"Los hechos ocurrieron en las afueras de este edificio de la Universidad de Chile, luego de que uno de ellos los increpara a propósito de un intento de saqueo a un local cercano, viéndose involucrados las otras tres personas que salieron en su defensa. Quien resultó más afectado ha sido trasladado hasta un centro asistencial para constatar lesiones", se agrega en el comunicado.

Del mismo modo, recalcaron que "como Universidad de Chile condenamos enérgicamente este hecho de violencia innecesaria e irracional. Consideramos que en el actual escenario social y político el camino correcto debe ser siempre el diálogo".

"Llamamos a que este tipo de situaciones nos hagan reflexionar sobre la forma en que nos relacionamos, y sobre el país que queremos construir", concluyeron desde la institución.

Revisa nuestra nota sobre la agresión de Gonzalo de la Carrera: