Política

UDI celebra resultados en encuesta Cadem aunque advierte: "No hay que sacar cuentas alegres"

UDI celebra resultados en encuesta Cadem aunque advierte: "No hay que sacar cuentas alegres"
T13
Compartir
El senador Juan Antonio Coloma apuntó a que las municipales son un predictor para las elecciones del 2017, mientras que el diputado Patricio Melero apeló a que se trata de elecciones distintas.

Este lunes se conocieron los resultados de la encuesta Plaza Pública-Cadem en la que el ex Presidente Sebastián Piñera mantuvo su liderazgo en la intención de votos con un 24% de las preferencias, un punto menos que en el último registro.

Desde la Unión Demócrata Independiente (UDI) surgieron diferentes puntos de vista en relación a los resultados. Por una parte, festejaron la posición de Piñera y apuntaron a que las municipales serán un predicor de las futuras  presidenciales de 2017, mientras que por el otro lado, hicieron un llamado a la calma apuntando a que se trata de elecciones diferentes.

El senador, Juan Antonio Coloma habló sobre los resultados de la encuesta y reconoció que "da mucha fuerza para enfrentar lo que viene en un año más", consigna Bío Bío.

"Siempre una elección municipal, y esto lo dije antes de la elección, es de alguna manera predictiva de lo que viene, hay señales y creo es una señal muy importante en cuanto a que hay una mayoría ciudadana que tiene una percepción de que debe haber un cambio de gobierno", opinó

Otro parlamentario gremialista que se refirió al hecho, fue Patricio Melero. El diputado gremialista, si bien festejó los resultados, prefirió poner paños fríos y apuntó a que es un proceso que recién comienza.

"Piñera fue el que salió más favorecido porque al pacto Chile Vamos, que el representa, le fue muy bien, y por consiguiente los chilenos vieron una casa efecto de que el rol del ex Presidente Piñera ayudó mucho a la causa de las elecciones municipales", señaló.

Y agregó que, "no hay que sacar cuentas alegres. La elección presidencial es una elección distinta y con otros parámetros", concluyó.

LEE TAMBIÉN: 

Velasco: Hoy sigue siendo Alejandro Guillier el liderazgo más competitivo para enfrentar a Piñera

PPD por resultados en encuesta Cadem: Miramos con optimismo el escenario electoral

Señal T13 En Vivo