Política

UDI da por superada la crisis con Chile Vamos tras reunión de Comité Político en La Moneda

UDI da por superada la crisis con Chile Vamos tras reunión de Comité Político en La Moneda
T13
Compartir
En la reunión de este lunes estuvo el Presidente Sebastián Piñera. La senadora Jacqueline van Rysselberghe afirmó que la prioridad es avanzar en la agenda.

Este lunes la presidenta y senadora de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe dio por superado el congelamiento de relaciones con los partidos de Chile Vamos en un conflicto que tuvo como principal motivo el apoyo por parte de RN y Evopoli a los proyectos sobre incorporación de paridad de género, pueblos originarios e independientes en el grupo que redacte una eventual nueva Constitución.

Tras un comité político en el que participaron los partidos oficialistas y el propio Presidente Sebastián Piñera, van Rysselberghe planteó que con la reunión en la que se abordaron temas de prioridades legislativas "damos por cerrado el capítulo (el congelamiento) y esperamos este año poder dar las condiciones para avanzar".

Hernán Larraín, de Evopoli, dijo por su parte que se pusieron todos de acuerdo en que "hay que darle más tiempo a Chile Vamos, hay que darle mayor capacidad al diálogo y al entendimiento. Eso va a ser mejor para el sector, para la coalición y para el país".

El 20 de diciembre la UDI mostró su descontento con el resto de partidos de Chile Vamos y en un comunicado plantearon "los partidos tienen legítimo derecho a tener sus propias opiniones pero no a violar los compromisos a los que se ha llegado", poniendo énfasis en el acuerdo conseguido el 15 de noviembre para la nueva Constitución.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */