Política

UDI desestima acusación constitucional contra ex ministro de Justicia Jaime Campos

Agencia UNO
La colectividad se encontraba evaluando la posibilidad de presentar un libelo contra el ex secretario de Estado por la polémica en la nominación del ex fiscal Luis Toledo como notario.

Finalmente, la UDI no acusará constitucionalmente al ex ministro de Justicia, Jaime Campos. La colectividad había sometido a evaluación esta posibilidad, por el polémico nombramiento del ex fiscal del caso Caval, Luis Toledo, como notario de San Fernando.

El diputado Juan Antonio Coloma explicó a T13.cl que "el nombramiento del fiscal nunca se realizó gracias a que el ministro (Hernán Larraín) retiró el decreto de nombramiento y con eso perdía el sentido una acusación".

"Es difícil acusar constitucionalmente un hecho que no pasó", señaló.

Y es que como señala Coloma el nombramiento quedó en nada. Esto luego que el nuevo titular de Justicia revocara el nombramiento, afirmando que se había convertido en algo "sospechoso". "Vamos a partir de cero", afirmó. 

Un día después fue el propio Luis Toledo quien bajó su postulación al cargo. "Si bien cumplo con todos los requisitos legales y reglamentarios para acceder al cargo público notarialen el que fui nombrado (...) el mencionado nombramiento ha sido objeto de numerosos cuestionamientos públicos", explicó.