Política

UDI elige a la ex ministra de la Mujer, Isabel Plá, como su candidata para la gobernación de la RM

Agencia Uno - Isabel Plá será candidata para la gobernación de la RM
Aton
Compartir
"Estoy lista para asumir el desafío", aseguró la exsecretaria de Estado durante el segundo gobierno de Sebastián Piñera.

La exministra Isabel Plá ha anunciado que representará a la Unión Demócrata Independiente (UDI) en la carrera por la gobernación de la Región Metropolitana en las elecciones de octubre. Plá compartió la noticia a través de su cuenta de X, expresando que "es hora de comprometernos con un proyecto para que Chile recupere la esperanza".

"Estoy lista para asumir el desafío como candidata a gobernadora de la Región Metropolitana. ¡A trabajar duro y en equipo!", afirmó la exministra en sus redes sociales.


El pasado 5 de abril, en un evento organizado por Más Democracia y la Universidad Andrés Bello, Plá reafirmó su apoyo a la búsqueda de estabilidad política y criticó a las fuerzas políticas que se ubican "un poco más a la derecha" y que califican a su sector como "derechita cobarde".

Durante su intervención, la representante de la UDI subrayó la importancia que su sector otorga a la estabilidad política, así como a los incentivos democráticos que tanto la oposición como el oficialismo tienen para llevar a cabo sus proyectos políticos.

En este contexto, la exministra señaló a las fuerzas políticas que se alejan de los cambios y recurren a descalificaciones, lo que afecta gravemente al sistema político y ha generado problemas incluso dentro de su propio sector.

Sebastián Sichel no competirá por Santiago: Apoyará candidatura de Mario Desbordes
Lee También

Sebastián Sichel no competirá por Santiago: Apoyará candidatura de Mario Desbordes


“También hay problemas en la oposición. Yo formo parte de la oposición, soy opositora al gobierno del presidente Boric, sin perjuicio de que soy una ciudadana muy respetuosa y es el presidente de la República, de todo el país. Veo en la oposición es que, por ejemplo, uno dice ‘¿por qué mi partido va a favor de esa acusación constitucional si está mal hecha, copiada y salen unas señoras diciendo que están votando a favor de esta acusación constitucional porque ese ministro aparentemente es homosexual? ¿Por qué nuestro partido está en esto?", aseveró.

Plá criticó este tipo de situaciones, indicando que su sector está a favor de cambios, pero que deben realizarse con "inteligencia, sustento técnico y evidencia". Además, señaló que la estabilidad política es fundamental, ya que brinda oportunidades de progreso.

Señal T13 En Vivo
Comentarios