Política

UDI pedirá a Comisión Interamericana de DDHH que evalúe situación de reos de Punta Peuco

UDI pedirá a Comisión Interamericana de DDHH que evalúe situación de reos de Punta Peuco
T13
Compartir
Jacqueline van Rysselbergue, presidenta del gremialismo, visitó hoy la cárcel donde se encuentran los condenados por crímenes de lesa humanidad.

Jacqueline van Rysselberghe, presidenta de la UDI, estuvo esta mañana en el recinto penal Punta Peuco, donde visitó a los condenados por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la dictadura.

La líder del gremialismo aseguró que los reos reciben un cuidado adecuado, pero que de todas formas manifestó que solicitará a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que evalúe su situación.

“Acá tenemos personas que han sido condenadas, personas que están detenidas, pero que producto de la vida están hoy día con enfermedades terminales o con una edad extremadamente avanzada (...) No es razonable que alguien muera engrillado en un hospital adentro de una cárcel", manifestó.

La senadora hizo referencia al caso del ex carabinero Gustavo Muñoz Albornoz de 75 años, condenado por el secuestro y homicidio de dos personas en Osorno, quien de acuerdo a fotografías difundidas por su abogado, Raúl Meza, falleció la semana pasada engrillado en su cama en el hospital de Dipreca. Una situación que ha sido desmentida por Gendarmería. 

Van Rysselbergue aseguró que, con la intención de acudir a la CIDH, “nadie está validando la violación de los derechos humanos. La UDI y todos la condenamos, pero creo que también un país tiene que tener la capacidad de actuar con humanidad y sin ensañamiento judicial". 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota