Política

UDI presenta proyecto que busca sancionar con cárcel "incitación al odio" contra Carabineros y FFAA

UDI presenta proyecto que busca sancionar con cárcel "incitación al odio" contra Carabineros y FFAA
T13
Compartir
La propuesta busca sancionar a quienes “promuevan el odio y hostilidad” hacia personal de Carabineros y las Fuerzas Armadas a través de redes sociales u otro medio de comunicación.

Un grupo de parlamentarios de la UDI presentaron un proyecto de ley para que se sancione con carcel a aquellas personas que publiquen mensajes “de odio u hostilidad” contra Carabineros en redes sociales. La normativa busca castigar el hecho, tal como se hace a quienes agreden a los uniformados.

“Con la misma pena se castigará al que por redes sociales u otro medio de comunicación social realizare publicaciones o transmisiones destinadas a promover odio u hostilidad hacia el personal de Carabineros u otros miembros de las Fuerzas Armadas, destinadas al resguardo del orden público en los casos que prevean las leyes”, dice la propuesta.

UDI presenta proyecto para castigar "incitación al odio" contra Carabineros en redes sociales
UDI presenta proyecto para castigar "incitación al odio" contra Carabineros en redes sociales

La normativa está encabezada por el diputado Juan Anotnio Coloma y también fue firmada por los UDI Jorge Alessandri, Sergio Bobadilla, Sergio Gahona, María José Hoffman, Iván Norambuena, Rolando Rentería, Gustavo Sanhueza y el militante del Partido Republicano Ignacio Urrutia.

Según explicaron los parlamentarios en el documento, el proyecto busca castigar el delito de “incitación al odio” perpetrado en contra de las Fuerzas Armadas, de orden y seguridad, y pone énfasis en la denostación y degradación de instituciones.

“Esta animadversión en contra de las instituciones posee escasos precedentes en nuestra historia reciente por lo que, irredargüiblemente, lo debemos vincular a la violencia generada después del día 18 de octubre de 2019, en donde el odio por parte de ciertos y determinados grupos hacia las fuerzas de orden y seguridad ha quedado de manifiesto siguiendo un patrón de conducta ideológico delictivo”, asegura la propuesta.

Señal T13 En Vivo