Política

UDI valora renuncia de Jaime Orpis, pero aseguran: "Nosotros le creemos"

UDI valora renuncia de Jaime Orpis, pero aseguran: "Nosotros le creemos"
T13
Compartir
El presidente de la colectividad, Hernán Larraín, dijo que creen en la versión de Orpis, que ha descartado existencia de cohecho.

La UDI valoró esta mañana la renuncia presentada por el Senador Jaime Orpis como "un gesto humano y político". Esto por la investigación que se realiza en contra del parlamentario por presunto financiamiento irregular de campañas y cohecho enmarcada en el caso Corpesca.

En este sentido, el presidente gremialista, Hernán Larraín, señaló que luego de haber rechazado una primera renuncia durante el año pasado, el panorama cambió con la última declaración de Orpis el viernes pasado.

Tras ese encuentro con la Fiscalía, el senador ha insistido en su postura de que recibió financiamiento irregular, pero que no ha vendido su conciencia.

Jaime Orpis presenta renuncia a la UDI y niega imputaciones de cohecho

"Con la honestidad que está contando su verdad, nosotros le creemos", manifestó.

Sobre la salida del senador, Larraín dijo que "es siempre muy dolorosa una renuncia porque es pérdida y es dolor".

"Para nosotros Jaime Orpis más allá de las irregularidades y de los errores en la vida personal siempre se ha destacado en su vida política y profesional por dedicarse íntegramente al servicio público".

Además, descartó que la de Orpis sea una forma de proceder para todos los integrantes de la UDI ya que "cada caso responde a una situación distinta"

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */