Política

UDI y RN presentarán la próxima semana interpelación a ministra de Salud

UDI y RN presentarán la próxima semana interpelación a ministra de Salud
T13
Compartir
Si bien la acción fiscalizadora contra Carmen Castillo es la reducción del número de hospitales que dejará funcionando el gobierno, el diputado Germán Becker asegura que “hay varios temas de los cuales hablar con ella”.

“Ya lo tenemos definido: la próxima semana oficializaremos la interpelación a la ministra de Salud”. El diputado Gustavo Hasbún confirmó a T13.cl que la ofensiva fiscalizadora contra Carmen Castillo dejó de estar en estudio.

La decisión opositora surge luego que la secretaria de Estado dijera en una entrevista en El Mercurio que "queremos dejar 10 de los 20 hospitales (comprometidos) funcionando, inaugurados y operando como un hospital que brinda atenciones en forma integral", reconocimiento que no cayó bien en la oposición.

En la acción fiscalizadora, el gremialismo será apoyado por Renovación Nacional. El jefe de bancada del partido, Germán Becker, detalló a este medio que decidieron respaldar la medida.

También no preocupan la deuda hospitalaria, que está creciendo exponencialmente, y que las listas de espera sean muy largas. Hay varios temas de los cuales hablar con ella.
Germán Becker, diputado RN

“En esto estamos trabajando en conjunto con la UDI. La ministra desde hace bastante tiempo que no está realizando los compromisos que se hicieron, así es que queremos preguntarle qué ha pasado, por qué no se han cumplido los compromisos”, aseguró el parlamentario por La Araucanía.

La menor edificación de centros asistenciales no es el único tópico que le interesa tratar a Chile Vamos con Castillo. “También no preocupan la deuda hospitalaria, que está creciendo exponencialmente, y que las listas de espera sean muy largas. Hay varios temas de los cuales hablar con ella”, añadió Becker.

Durante los próximos días, Hasbún planea reunirse con Nicolás Monckeberg (RN), también miembro de la Comisión de Salud, para coordinar los detalles de la segunda interpelación contra Castillo durante su gestión. Uno de los temas que se deberá zanjar es quién estará a cargo de formular el interrogatorio. Con todo, se trataría de un representante de la UDI. 

Señal T13 En Vivo