EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Política

Uriarte: "Confiamos en que Marta Herrera se pueda transformar en fiscal nacional"

Uriarte: "Confiamos en que Marta Herrera se pueda transformar en fiscal nacional"
T13
Compartir
La ministra de la Segpres declaró en 13C Radio que la abogada es una profesional "competente y capaz" para el cargo.

En entrevista con 13C Radio, la ministra de la Segpres, Ana Lya Uriarte, comentó la candidatura de Marta Herrera a fiscal nacional, la cual debe ser revisada y ratificada este lunes en el Senado.

Uriarte dijo que "por una cuestión aritmética los votos están bien cerca", pero que como en todas las votaciones, "es muy distinto estar el día de la votación frente al botoncito para votar apruebo, rechazo, me abstengo, que lo que pasa dos días antes. Las circunstancias van variando".

Este lunes por la mañana, antes de la votación en el Senado, Marta Herrera tendrá que comparecer en la Comisión de Constitución. Lo que a juicio de la ministra es "crucial, porque puede definir una votación o bien cambiarla de rumbo".

¿Hay convicción en el gobierno de que será ratificado su nombramiento? Para Uriarte, "nosotros confiamos en que Marta Herrera se pueda transformar en fiscal nacional, porque sino hubiéramos creído que ello pudiera ser así, creo que el Presidente no la habría propuesto".

Incendios forestales: ¿Cómo está la calidad del aire en mi comuna?
Lee También

Incendios forestales: ¿Cómo está la calidad del aire en mi comuna?

"Estamos ante una profesional competente, capaz, yo creo que es una muy buena opción", agregó.

Respecto a la fallida nominación de José Morales, la ministra Uriarte señaló que "lamentablemente el día de la votación, votos que se pensaron que iban a estar no estuvieron y como le digo, hasta que el senador o la senadora no esté apretando el botón, no damos por cierta ninguna votación".

"Hemos comprobado que no siempre se llega a la votación con la misma intención de voto que se tuvo antes", cerró.

Señal T13 En Vivo