Política

Van Rysselberghe califica de "tibia" respuesta de Guillier en Caso Aylwin

Van Rysselberghe califica de "tibia" respuesta de Guillier en Caso Aylwin
T13
Compartir
La presidenta de la UDI llamó al candidato presidencial de los radicales a condenar la prohibición de ingreso del gobierno cubano en contra de la ex ministra.

Cerca de las 22 horas del martes, Alejandro Guillier mostró su apoyo Mariana Aylwin, luego que Cuba le negara un viaje a La Habana para participar en un homenaje a su padre, el ex presidente Patricio Aylwin. 

A través de un tuit en su cuenta personal, el candidato radical a La Moneda llamó la "prudencia y diálogo para avanzar en más integración y democracia en América Latina".

Jaqueline van Rysselbergue calificó esa intervención de "tibia" e instó al senador a realizar una condena mayor a la decisión del gobierno cubano.

"El tuit del senador Guillier es tibio, de la tibieza más absoluta. Si él quiere ser Presidente de Chile, tiene que marcar posiciones y tiene que defender al pueblo de Chile. Si él quiere ser candidato presidencial, tiene que ser claro en sus posturas y condenar este hecho", dijo la líder gremialista.

El tuit del senador Guillier es tibio, de la tibieza más absoluta. Si él quiere ser Presidente de Chile, tiene que marcar posiciones y tiene que defender al pueblo de Chile. Si él quiere ser candidato presidencial, tiene que ser claro en sus posturas y condenar este hecho.
Jacqueline van Rysselberghe, presidenta de la UDI.

La timonel de la UDI le hizo un llamado a  Alejandro Guillier a "que condene estos hechos, a que lo diga con claridad. Esto es una afrenta a nuestro país”.

Van Rysselbergue, además, aludió al Partido Comunista y le pidió que "haga las gestiones con su par, el gobierno comunista de Cuba, para que eviten este tipo de situaciones que, de verdad, tensionan enormemente las relaciones entre los países (...) Ellos se dicen un partido democrático y un partido democrático no puede avalar este tipo de actitudes totalitarias y dictatoriales”.

Señal T13 En Vivo