Política

Van Rysselberghe tras renuncia de Larraín Matte: "Esperamos que puedan reordenar sus filas"

Van Rysselberghe tras renuncia de Larraín Matte: "Esperamos que puedan reordenar sus filas"
T13
Compartir
Además emplazó a Evópoli a definir quién va a dirigir el partido, con miras de los desafíos pendientes del bloque.

La presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, manifestó, este lunes, que hay que seguir trabajando para reordenar el bloque de Chile Vamos y buscar la unidad en torno a un proyecto en común, tras la renuncia de Hernán Larraín Matte a la presidencia de Evópoli

"En relación a la renuncia de Hernán Larraín, la verdad es que no hay mucho que añadir, porque es un tema interno de Evópoli. Nosotros esperamos que puedan prontamente reordenar sus filas de manera que podamos seguir trabajando", señaló.

Y agregó: "Esta semana teníamos pensado que se juntaran los secretarios generales para poder seguir avanzando en el tema electoral. Lo hemos hecho con Mario Desbordes y con Rodrigo Caramori. Por lo tanto, ojalá puedan prontamente definir quien va a dirigir Evópoli porque creo que tenemos una responsabilidad en ordenar nuestro sector para poder seguir adelante y enfrentar esta pandemia".

Tras la salida de Larraín Matte, será el diputado Andrés Molina, quien asumirá de forma interina la presidencia de Evópoli, hasta que se realicen las elecciones inrernas el próximo 15 de agosto.

Además, para las 11:00 horas de este martes quedó fijada una reunión entre los secretarios generales de los partidos de Chile Vamos, buscando retomar la coordinación y dar una señal de que la coalición sigue trabajando.

 

Señal T13 En Vivo