Política

Víctor Manoli nombrado intendente de La Araucanía: Será el tercero de este mandato presidencial

Víctor Manoli nombrado intendente de La Araucanía: Será el tercero de este mandato presidencial
T13
Compartir
La nueva autoridad comenzará sus funciones el 19 de diciembre en reemplazo del renunciado Jorge Atton.

El gobernador de la provincia de Malleco, Víctor Manoli, fue nombrado este miércoles como el nuevo intendente de la región de La Araucanía en reemplazo del renunciado Jorge Atton, quien se alejó del cargo poco más de un año después de haber asumido.

Manoli comenzará sus funciones el 19 de diciembre y se transformará en el tercer intendente que tiene la región desde que asumió el Presidente Sebastián Piñera en marzo de 2018.

Antes de Manoli estuvieron Luis Mayol, desde el inicio del mandato hasta noviembre de 2018 cuando renunció en medio de críticas por sus intervenciones tras la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca y el sucesor Jorge Atton, cuya renuncia se conoció el 17 de diciembre.

En el comunicado que informa el nombramiento el gobierno del Presidente Sebastián Piñera "agradece a Jorge Atton el compromiso, dedicación y profesionalismo con que desempeñó el cargo de Intendente en la región de La Araucanía".

En conferencia de prensa, Manoli aseguró que "vamos a terminar con los estigmas que tenemos de la violencia, tenemos que mirar el futuro. Hoy día tenemos un gran desafío a menos de un año que es el Eclipse 2020, que esperamos sea un atractivo turístico para la región, y nosotros como Intendencia y con los servicios públicos y las coordinaciones que se están haciendo no tengo ninguna duda de que vamos a hacer lo mejor que podamos".

En ese sentido, agradeció al Presidente Piñera por nombrarlo como Intendente de La Araucanía y señaló que "una de las tareas que me dio hoy día fue justamente que tenía que asumir a la brevedad, pero también que me preocupara de motivar y que viera cómo estaba el avance plan impulso. Tenía que ir a Santiago para evaluarlo, para poder avanzar en eso que tanto la gente espera aquí en la zona". 

Manoli sentenció: "Seré un gran controlador de los servicios públicos y exigiré a cada Seremi que cumpla su trabajo, pero además que supervise los servicios que están a su cargo". 

Señal T13 En Vivo