Política

Víctor Pérez y rechazo en el Senado de la acusación en su contra: “Se ha reparado una injusticia”

Víctor Pérez y rechazo en el Senado de la acusación en su contra: “Se ha reparado una injusticia”
T13
Compartir
El ex secretario de Estado dijo estar esperanzado luego que, con votos de la oposición, se rechazó el libelo en su contra que buscaba inhabilitarlo de cargos públicos por los próximos cinco años.

El ex ministro de Interior Víctor Pérez dijo estar esperanzado luego que el Senado rechazara la noche de este lunes la acusación constitucional en su contra. El también ex senador de la UDI aseguró que el libelo no tenía ningún argumento y agradeció a los senadores oficialistas y parte de la oposición que votó en contra de la acusación.

“Tal como lo dije desde el momento que se presentó la acusación, esta era para mí una oportunidad para demostrar que yo no había faltado a ninguna infracción constitucional y legal y que había tratado de cumplir el mandato que me dio el Presidente de la mejor manera (…) Ha quedado en evidencia que esta era una acusación sin ningún fundamento y así lo ha demostrado el Senado”, dijo Pérez a la salida del Congreso.

“El debate de hoy, no solo la votación, el debate en el Senado mejora sustancialmente la esperanza que tengo en un Chile en el futuro. Que es posible hacer un debate de altura, de ideas, analizar los temas en profundidad. Eso hizo el Senado y como demostró capacidad, rechazó tajantemente esta acusación con una votación que creo nadie esperaba”, agregó.

Pese a que el ex ministro no estará inhabilitado de cargos públicos por cinco años, dejó su cargo de todos modos luego que la Cámara de Diputadas y Diputados aprobara el libelo y lo suspendiera temporalmente de su cargo. Pese a ello, Pérez dijo no estar arrepentido de haber presentado su renuncia.

“Para mí era imposible que el Presidente de la República estuviera más de diez días sin ministro de Interior. A mí me parecía que no renunciar significaba generarle una dificultad al Presidente de la República y yo no voy a estar nunca para eso, menos para Sebastián Piñera (…) No lo hice pensando en el resultado, lo hice pensando en el gobierno”, aseguró.

Desde el gobierno también festejaron la votación en el Senado, que rechazó la acusación con votos de todo el oficialismo y algunos parlamentarios de la Democracia Cristiana (DC), partido que presentó el libelo, y del PPD.

“Queremos valorar muy profundamente que acá en el Senado se ha reparado una injusticia que se había cometido en la Cámara de Diputados. Valorar no solo a los senadores de Chile Vamos, sino que también a los de centro izquierda, a los de esa izquierda moderada, porque no se dejaron vencer por ese radicalismo, sino que pensando en los argumentos, supieron votar en conciencia por ello que era lo justo”, dijo el vocero Jaime Bellolio.

Señal T13 En Vivo