ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Política

[VIDEO] Diputadas se enfrentan con el “Pastor Soto” tras ataque a Marisela Santibáñez sobre su hija fallecida

T13 - Altercado entre diputadas y el "Pastor Soto"
Camilo Calderara
Compartir
Un grupo de parlamentarias oficialistas emplazaron al Soto por la agresión verbal a la diputada comunista y distintas bancadas de la cámara pidieron a la mesa directiva tomar medidas.

Un altercado en el que tuvo que intervenir Carabineros se produjo este miércoles en las afueras del Congreso Nacional, que involucró a diputadas oficialistas y el “Pastor Soto”, líder religioso que acude habitualmente al Parlamento y que ya se ha enfrentado a otras diputadas en el pasado.

Esta vez la discusión escaló, e incluso hubo forcejeos y gritos, luego que Soto agrediera verbalmente a la diputada del Partido Comunista (PC) Marisela Santibáñez, al relacionar la muerte de su hija Rafaela, que murió de leucemia a los 7 años, con el apoyo que hace la parlamentaria al aborto.

Agencia Uno - Diputada PC Marisela Santibáñez
Agencia Uno - Diputada PC Marisela Santibáñez

Luego de la agresión de Soto, las diputadas del PC Carmen Hertz y Daniela Serrano, además de la representante de Revolución Democrática (RD) Consuelo Veloso, encararon al autodenominado “pastor” y fue necesaria la intervención de Carabineros.

“Qué te has imaginado, cobarde de m…”, “dios no te ama, dios te odia”, “la gente que odia no es de dios”, le gritó la diputada Veloso, mientras que Serrano forcejeaba con él, según se ve en el registro.

Altercado entre diputadas y "Pastor Soto"

El hecho fue denunciado por las propias diputadas en la sala de la Cámara de Diputadas y Diputadas, donde hubo apoyo de distintos sectores a Santibáñez, y se pidió a la mesa directiva de la corporación tomar medidas contra Soto, que se instala semanalmente fuera del edificio.

“La compañera Marisela Santibáñez acaba de ingresar en muy malas condiciones porque este señor, el pastor Soto que miércoles a miércoles se instala afuera, ha cometido una infamia sin nombre, como las tantas que le ha cometido a Emilia Schneider y a tantas de nosotras”, contó la diputada PC Lorena Pizarro.

En qué consiste el proyecto que tipifica como delito el negacionismo a las violaciones a los DDHH de la dictadura
Lee También

En qué consiste el proyecto que tipifica como delito el negacionismo a las violaciones a los DDHH de la dictadura

“Ella al ingresar hoy, una vez más, la agrede verbalmente, pero cayendo en una crueldad que yo no sé si alguien merece, sacando la ausencia de su hija Rafaela y que la perdió porque hoy ella avala a mujeres abortistas”, añadió.

“Ni siquiera quiero tocar el tema de fondo, le quiero pedir formalmente: una cosa es la libertad de culto, otra cosa es que permitamos que esté afuera un sujeto como él, que actúa con una violencia que no sé qué respuesta espera. No sé si a alguien le parece normal, independiente de los pensamientos, que nuestra compañera llegue en esta condición porque hace una agresión de una bajeza sin nombre”, complementó.

Diputada Pizarro denuncia agresión del "Pastor Soto"
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */