Política

[VIDEO] Exclusivo: El documento con que el Frente Amplio pide la remoción de Abbott

[VIDEO] Exclusivo: El documento con que el Frente Amplio pide la remoción de Abbott
T13
Compartir
A través de un documento de 130 páginas que tendría el apoyo de al menos 40 parlamentarios, se establecería que Jorge Abbott actuó con “negligencia manifiesta”.

El equipo jurídico de la diputada del Partido Poder, Claudia Mix, reveló de manera exclusiva a T13 un documento de 130 páginas con el cual se buscaría la remoción del actual Fiscal Nacional, Jorge Abott.

La solicitud posee, actualmente, el apoyo de al menos 40 diputados pertenecientes a la bancada del Frente Amplio, del PC, del PPD y un par de independientes.

De momento el documento no posee firmas, por lo que a partir de mañana 11 de junio comenzarían a solicitarse estas. En ese sentido, a los al menos 40 diputados que comprometieron el apoyo, se sumarían algunas firmas por parte de congresistas de derecha.

El documento apunta a que Abbott ha actuado con “negligencia manifiesta”. Allí se recuerdan hechos como la manifestación de inhabilidad por parte de Abbott en el Caso Penta y que, pese a ello, se reunió con Hernán Larraín –entonces senador- para ver las implicancias del proceso respecto al senador Iván Moreira.

Además, Abbott tuvo una reunión con el abogado de Santiago Valdés -jefe de campaña del Presidente Sebastián Piñera- y con el abogado de Patricio Contesse, ex gerente del caso SQM. 

 

Señal T13 En Vivo