Política

[VIDEO] Mañalich en interpelación: “Los libros de las Compines están llenos de felicitaciones"

[VIDEO] Mañalich en interpelación: “Los libros de las Compines están llenos de felicitaciones"
T13
Compartir
El ministro de Salud que fue interpelado en la Cámara de Diputados quiso defender el trabajo de las oficinas de Compin y su frase provocó risas en los asistentes a la sala y su posterior indignación.

El ministro de Salud Jaime Mañalich vivió un incómodo momento este miércoles en la Cámara de Diputados mientras se desarrollaba la interpelación en su contra por parte del diputado de Revolución Democrática (RD) Miguel Crispi.

LEE TAMBIÉN: COMPIN: 27 MIL LICENCIAS MÉDICAS ATRASADAS DEBERÁN SER TRAMITADAS ANTES DEL 15 DE JULIO

En la sala, el presidente de la instancia Iván Flores debió pedir silencio en reiteradas ocasiones a los asistentes a la interpelación, quienes insultaron y gritaron en contra del titular de Salud, lo que obligó a Flores a pedir el desalojo del lugar.

Sin embargo, minutos antes, en su intento por defender el sistema de salud, Mañalich lanzó una frase que desató las risas en la sala y que incluso fue compartida por algunos diputados de oposición en sus redes sociales.

“Creo que es justo decir que los libros de reclamos de las Compines están llenos de felicitaciones”, dijo el secretario de Estado, quien defendió la atención de la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (Compin) que estuvo involucrada en incidentes de distinto tipo durante 2019.

LEE TAMBIÉN: HOMBRE SE AUTOAGREDIÓ COMO FORMA DE PROTESTA AL INTERIOR DE OFICINA DEL COMPIN

Durante el año recién pasado en la sede Compin del centro de Santiago un hombre se autoinfligió heridas porque no le daban soluciones de las diez licencias médicas que le debían, mientras que en el mismo recinto otro hombre abrió un extintor mientras esperaba una respuesta.

Señal T13 En Vivo