Política

[VIDEO] Piñera acelera plan de acción en La Araucanía tras atentados incendiarios

La medida fue informada por el ministro del Interior Andrés Chadwick e incluye nuevos vehículos de patrullaje y más carabineros.

Luego los dos atentados incendiarios que se registraron en La Araucanía durante esta semana, el Presidente Sebastián Piñera aceleró la implementación de un plan policial especial para la zona.

Así lo informó este jueves el ministro del Interior, Andrés Chadwick, quien entregó detalles como un aumento en la dotación de personal y de vehículos.

Según expresó Chadwick, la orden del Presidente Piñera fue "apurar todo nuestro plan de acción en La Araucanía".

"Llevamos dos atentados incendiarios en las últimas 48 horas. Por eso que el Presidente ha dispuesto y ya está en implementación que se envíen 38 vehículos nuevos, todoterreno, de patrullaje a la zona en un plan especial y que se aumente y se envíen 100 funcionarios de Carabineros aumentando la dotación a fin de reforzar los servicios preventivos", detalló.

Antes del 31 de octubre, dijo el ministro del Interior, la dotación de vehículos aptos para patrullaje en zonas rurales contará con 58 vehículos extra (considerando los 38 que se envían ahora). En paralelo se tramita una iniciativa que permitiría el patrullaje desde el aire con el uso de drones.