Política

[VIDEO] Piñera da inicio a Prosur con bloque dedicado a reflexionar sobre el pasado

[VIDEO] Piñera da inicio a Prosur con bloque dedicado a reflexionar sobre el pasado
T13
Compartir
Tras tomar la fotografía oficial, los presidentes y enviados especiales de los países de Sudamérica se reunieron en el Patio de Los Naranjos para iniciar el encuentro.

Llamando a tener un foro "sin ideologías", el Presidente Sebastián Piñera dio inicio al encuentro de presidentes de América del Sur, llamado Prosur por sus creadores, y que reúne a mandatarios y representantes de 11 países de la región.

Después de recibir protocolarmente a todos los presidentes y enviados especiales de sus países, y de tomarse la fotografía oficial, el Mandatario dio la bienvenida al foro, señalando que "estamos muy esperanzados de que en esta mañana vamos a encontrar un momento fecundo para dar nacimiento a un foro Prosur que es necesario y es urgente".

[REVISA TAMBIÉN] Actualización minuto a minuto de la cumbre Prosur

Luego agregó que "hacía más de cinco años que los presidentes de América del Sur no nos reuníamos, es absolutamente necesario, para favorecer la integración y el desarrollo de nuestros pueblos, quiero agradecerles a todos ustedes por estar aquí".

[LEE TAMBIÉN] Con la sorpresiva presencia de Bolivia: Esta es la fotografía oficial de Prosur

Con esto, hizo alusión al estado en el que se encuentra Unasur, foro que no se reúne hace cinco años y que ha sido acusado de estar ideologizado y de haber caído en la burocracia.

Tras agradecer nuevamente la presencia de los presidentes y representantes de los países participantes, se dio inicio al primer bloque de la jornada, denominado "Diálogo para la coordinación y colaboración en América del Sur", en el cual según Piñera se dedicaría también a analizar "qué hemos aprendido del pasado".

Señal T13 En Vivo