Política

[VIDEO] Polémica por vestimenta en la Cámara sigue con exabrupto de diputado y gestos con corbatas

[VIDEO] Polémica por vestimenta en la Cámara sigue con exabrupto de diputado y gestos con corbatas
María Paz Núñez
Compartir
El parlamentario Ignacio Urrutia dijo que "ni cagando" se le debe pedir disculpas al abogado que fue cuestionado por ir sin corbata ni chaqueta a una comisión. Sin embargo, otros parlamentarios apoyaron al profesional.

Con un exabrupto del diputado UDI Ignacio Urrutia, continuó este jueves la polémica en la Cámara de Diputados por la vestimenta de los invitados a las comisiones, la que fue muy comentada ayer luego que se le reclamara al abogado Jaime Bassa que no usara "ni chaqueta ni corbata" para asistir a la comisión de Defensa.

"¡Ni cagando!", respondió el parlamentario en la sesión de hoy cuando se instó a que la Corporación ofreciera disculpas al abogado que luego de ser interpelado por su vestimenta dio un resumen de sus extensos estudios agregando que "no sé si la corbata agrega algo a lo que tengo que decir".

Revisa este video también:

Por sus dichos, Urrutia será pasado al comité de ética, aunque aseguró tras la sesión que no se arrepiente en nada de haber usado la expresión, asegurando que "no le veo lo malo. Es una expresión campechana, yo soy campechano y no le veo nada extraño". 

En tanto, al ser consultado sobre su paso al comité de ética, respondió diciendo que "ah, eso no es ninguna novedad, ya me han pasado muchas veces, no es ninguna novedad eso".

Revisa este video también:

Gestos en la Cámara

En tanto, otros diputados quisieron expresarse de alguna forma en la sala de la Cámara Baja a favor del abogado aludido ayer.

De esta forma, la diputada Pamela Jiles fue vista poniéndose una corbata, mientras otros optaron por lo contrario, sacándose la corbata.

Esta no es la primera vez que la vestimenta genera polémica al interior de la Cámara, en su momento el propio Urrutia emplazó a Gabriel Boric por su forma de vestir.

Mientras, el diputado y cantante Florcita Alarcón también ha llamado la atención por su particular forma de vestir y asistir a las sesiones parlamentarias.