EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
Política

[VIDEO] Presidente de Evópoli y designación de Rojas en Cultura: "cometimos un error"

[VIDEO] Presidente de Evópoli y designación de Rojas en Cultura: "cometimos un error"
T13
Compartir
En conversación con T13 Noche, Larraín Matte realizó un diagnóstico sobre la polémica salida de Mauricio Rojas de la cartera frente a presiones del mundo de las artes por sus dichos sobre el Museo de la Memoria y de los Derechos Humanos.

Como un "aprendizaje" calificó Hernán Larraín Matte, presidente de Evópoli, el episodio de la renuncia de Mauricio Rojas, el ex ministro de las Culturas, quien permaneció por solo 90 horas en su cargo y cuya salida del gabinete estuvo marcada por la presión del mundo de las artes por sus dichos sobre el objetivo del Museo de la Memoria y de los Derechos Humanos. 

Si bien el dirigente afirmó que se debe "asumir que cometimos un error", estimó que el Presidente Piñera "rápidamente rectificó" su decisión y hoy ya hay una nueva ministra. "Tengo la intuición que esto no estaba en el libreto de nadie pero lo importante es que el Presidente Piñera evaluó la circunstancias", detalló en T13 Noche. 

Asimismo, Larraín Matte destacó que con el debate creado por la polémica designación de Rojas también se evidenció la importancia y el valor que se tiene en la sociedad chilena por los Derechos Humanos, como también el rol y el historial "intachable" de un ministro de las Culturas respecto a ese tema. 

Consultado con la vinculación del renunciado secretario de Estado y el Canciller Roberto Ampuero, a quien desde la oposición apuntan que comparte el mismo perfil respecto al Museo, el presidente de Evópoli sostuvo que "son casos totalmente distintos".

Expresó que en las declaraciones del ministro de Relaciones Exteriores se puede entrar en otro tipo de debate, por ejemplo, de "cuán amplia es la visión que tiene el museo respecto a la memoria, cuántas memorias están contenidas en ellas" y estimó que "dificilmente va a llevar una polémica similar".

Revisa este video también: