Política

[VIDEO] Presidente Piñera abordará este sábado temas de inmigración con su par de Haití

[VIDEO] Presidente Piñera abordará este sábado temas de inmigración con su par de Haití
T13
Compartir
El mandatario afirmó que la prioridad es mejorar la política de migración en el país.

El Presidente Sebastián Piñera ya se encuentra en Lima, Perú, para participar de la Cumbre de las Américas y este viernes se refirió a varios temas relacionados con la migración. De hecho, anunció que este sábado abordará la materia con su par de Haití, Jovenel Moïse. 

Revisa este video también:

También se refirió sobre la "política moderna de migración" con el jefe de Estado de Canadá, Justin Trudeau, ya que ese país está muy avanzado en ese tema. Además, afirmó que enviará a gente a Canadá para estudiarla. 

Muerte de periodistas ecuatorianos

El mandatario chileno también quiso expresar su solidaridad con el pueblo ecuatoriano y el Presidente Lenín Moreno, enviando condolencias a las familias de los periodistas asesinados en la frontera de Colombia. Asimismo, le envió condolencias al pueblo colombiano por los 8 policías muertos en un ataque de explosivos en ese país.

"La violencia hay que desterrarla y los estados, los países y los gobiernos tienen la obligación, no solamente el derecho, de combatir el secuestro, el terrorismo, la violencia, con toda la fuerza de la voluntad y con todo el rigor de la ley", dijo Piñera.  

Sobre Perú dijo que quieren seguir avanzando en la integración con ambos países, y que habló con Martín Vizcarra sobre temas de seguridad para unir fuerzas contra el narcotráfico y los problemas que hay por inmigración ilegal. 

Por último le envió un mensaje al Presidente Nicolás Maduro, pidiéndole que reconozca, "de una vez por todas", la crisis humanitaria que está viviendo su país y que permita a los países que quieren colaborar, que colaboren. 

[VIDEO] Piñera al llegar a Cumbre de Las Américas: Es indudable que en Venezuela no hay democracia

El Presidente Sebastián Piñera arribó este viernes a la ciudad de Lima, Perú, para participar de la Cumbre de Las Américas que se extenderá hasta este sábado. A su llegada a la capital peruana el Mandatario se refirió a la situación de Venezuela y las elecciones presidenciales del 20 de mayo próximo, las que han sido tildadas de antidemocráticas por la oposición y por algunas naciones latinoamericanas.