Política

[VIDEO] Yasna Provoste y retiro de ley que regula el CAE. "No es una buena señal"

[VIDEO] Yasna Provoste y retiro de ley que regula el CAE. "No es una buena señal"
T13
Compartir
La senadora apeló que la decisión del gobierno debe ir en beneficio a las familias que "están asfixiadas" por el crédito.

Durante una entrevista junto a Álvaro Paci en Teletrece Noche, la senadora de la Democracia Cristiana por la región de Atacama y presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara Alta, Yasna Provoste se refirió a las medidas que el gobierno ha tomado en cuanto a iniciativas educacionales. 

Indicó que durante esta jornada por primera vez se reunieron con el ministro de la cartera, Gerardo Varela para conocer sus propuestas de trabajo y agenda legislativa. Sin embargo, reconoció que las acciones que ha tomado el gobierno "no es una buena señal porque ha tomado dos caminos distintos".

Poniéndo énfasis en la decisión del gobierno de retirar el proyecto que regulaba el CAE, Provoste dijo que espera que el ejecutivo "presente una iniciativa que se haga cargo tal como el Estado lo hizo en los años 80, en ir en rescate de la banca. Que el Estado vaya en rescate de las familias que están asfixiadas con las deudas del CAE".

"Si ellos han retirado (el proyecto) es porque claramente van a presentar una alternativa mejor", señaló. Si bien reconoció que la propuesta entregada por la administración de la ex Presidenta Michelle Bachelet no incluía una condonación de las deudas del CAE, si establecía aranceles regulados para todas las instituciones que accedieran a este apoyo.

Y por lo tanto, acordó que esas son las condiciones mínimas que deberían existir en el nuevo proyecto que debe entregar el actual gobierno y que "tiene que ser mejor de lo que ya se había presentado"

Revisa este video también: