LO ÚLTIMO
Colombia confirma: "Entregaremos a Chile el asesino del mayor Emanuel Sánchez
Política

“Vieja de mier…”: Llevan a la diputada Naveillán al Comité de Ética por insulto en Comisión de DD.HH

“Vieja de mier…”: Llevan a la diputada Naveillán al Comité de Ética por insulto en Comisión de DD.HH
T13
Compartir
La diputada ahora integrante del Partido de la Gente insultó a la presidenta de la instancia, Lorena Pizarro (PC) cuando fue interrumpida para cerrar la sesión.

La bancada de Diputadas y Diputados del Partido Comunista, el Frente Regionalista Verde y Social e independientes denunció ante la Comisión de Ética a la diputada de la bancada del Partido de la Gente (PDG) Gloria Naveillán por insultar a la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Lorena Pizarro (PC).

Los hechos sucedieron este miércoles cuando se realizaba una sesión de la Comisión de DD.HH., y la sala de la Cámara de Diputadas y Diputados hizo un llamado a los legisladores para que concurrieran a votar.

El polémico comentario de Moreira: "Le pido al Presidente Boric que no sea un hazmerreir"
Lee También

El polémico comentario de Moreira: "Le pido al Presidente Boric que no sea un hazmerreir"

La diputada Pizarro intentó terminar con la sesión de la comisión, pero tuvo la oposición de la diputada Naveillán, quien insistió en usar su momento para hablar.

La parlamentaria siguió hablando y fue interrumpida por Pizarro, quien cerró la sesión y vino el insulto. “Presidenta, estoy hablando. Vieja de mierda”, murmuró la diputada Naveillán.

La bancada del Partido Comunista acusó a la exintegrante del Partido Republicano a la Comisión de Ética para que reciba algún tipo de sanción por el insulto.

La propia diputada Pizarro cuestionó el hecho y lo calificó de “inaceptable”. “Como bancada hemos decidido llevar a Comisión de Ética a la diputada Gloria Naveillán por sus dichos contra mi persona en plena sesión de Comisión de DD.HH. Si no hay un mínimo de respeto ¿qué queda entonces? Es inaudito e inaceptable”, escribió en su cuenta de Twitter.

 

Señal T13 En Vivo