Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Política

Vocera de Linconao confirma que la machi estará en el juicio del 26 de febrero

Vocera de Linconao confirma que la machi estará en el juicio del 26 de febrero
T13
Compartir
Ingrid Conejos señaló que Linconao tendrá que definir su presencia en la audiencia de revisión de las cautelares, ya que hoy recién hoy se adelantaron para el 8 de enero. "Lo que sí está absolutamente confirmado es que ella va estar el 26 de febrero", dijo.

La vocera de Francisca Linconao, Ingrid Conejeros, confirmó que la machi imputada en el caso Luchsinger Mackay estará presente en el inicio del juicio el 26 de febrero, pese a que en estos momentos se encuentran en Bolivia.

Conejeros señaló a Cooperativa que Linconao se encuentra visitando ese país, así como en diciembre realizó un viaje a Bariloche.

"Es importante mencionar que ella, como es una persona que ha pasado por un proceso de persecución importante y es reconocida como machi, como autoridad ancestral y protectora del territorio ha recibido desde hace mucho tiempo invitaciones tanto nacional como internacionalmente", dijo.

Este jueves el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco accedió a adelantar para el 8 de enero la audiencia donde se discutirán las medidas cautelares de la machi.

"Hasta ayer no se sabía de las cautelares y se supo hoy día que se adelantaron más aún. Entonces eso lo definirá ella. Lo que sí está absolutamente confirmado es que ella va a estar el 26 de febrero, el día en que se inicie el juicio", confirmó.

Asimismo, la familia de la Machi expresó que "reafirmamos la inocencia de nuestra Machi que fue ratificada mediante un largo y durísimo proceso judicial, ya que un tribunal la ha dejado en absoluta libertad desde el 25 de octubre del 2017 y ella ya ha ejercido está libertad saliendo del país en el mes de diciembre del 2017 a la ciudad de Bariloche Argentina, por lo que no es primera vez que viaja fuera de Chile después del juicio".

Explicaron además que "el tenor de este viaje es atender a una de las múltiples invitaciones que ha recibido por parte de amigos en diversos países en donde la machi es admirada y reconocida por su importante labor en la práctica de la medicina ancestral y la protección de la nuke mapu (madre tierra)."

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */