Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Política

Walker tras sobreseimiento por causa Fipes: "Siempre actué de buena fe y sin cometer delito"

Walker tras sobreseimiento por causa Fipes: "Siempre actué de buena fe y sin cometer delito"
T13
Compartir
El senador DC valoró que el fallo aclare que no tuvo participación en ilícitos y dijo sentirse orgulloso de haber apoyado la llegada de Iván Fuentes al Congreso.

El senador demócrata cristiano, Patricio Walker, se refirió este martes al sobreseimiento que le otorgó la Corte de Apelaciones de Coyhaique en la investigación de eventuales delitos relacionados con la Federación de Industriales Pesqueros del Sur Austral (FIPES). 

“Siempre tuve la absoluta convicción de haber actuado de buena fe, por una buena causa y sin cometer delito alguno”, aseguró el parlamentario. Esto, porque el fallo explicita que él no cometió delito.

Walker agregó que  “mi decisión, compartida por mis abogados, fue la de abocarnos de lleno a colaborar con la investigación principal, a pesar de la ilicitud de origen de esta causa”.

El parlamentario era investigado por gestionar aportes de empresas pesqueras a Iván Fuentes, ex dirigente de los pescadores artesanales y quien actualmente se desempeña como diputado en un cupo de la Democracia Cristiana.

En ese sentido, recalcó que “siempre he sostenido que me siento orgulloso de haber colaborado a que, por primera vez en la historia de Chile, un pescador artesanal, además líder indiscutido del Movimiento Social por Aysén, haya llegado a ocupar un escaño en el Congreso Nacional”.

“Quiero reiterar que se ha confirmado de manera categórica, lo que siempre he dicho: Mi apoyo a Iván Fuentes lo realicé, no sólo de buena fe, por una buena causa, sino además, sin haber cometido ningún ilícito”, enfatizó.

Corte de Coyhaique aprueba sobreseimiento de Patricio Walker en caso Fipes

La Corte de Apelaciones de Coyhaique acogió la solicitud de sobreseimiento presentada por la defensa del senador DC, Patricio Walker, en el marco del caso Fipes. El parlamentario es investigado por gestionar aportes de empresas pesqueras a Iván Fuentes, ex dirigente de los pescadores artesanales y quien actualmente se desempeña como diputado en un cupo de la Democracia Cristiana.

Senadores DC valoraron resolución

En tanto, la bancada de senadores de la falange envió una declaración pública apoyando a Walker y valorando la resolución del tribunal de alzada de Coyhaique.

"Como legisladores del Partido Demócrata Cristiano estamos conscientes de los estándares éticos de la función pública, y por lo mismo, destacamos la intachable carrera política del senador Patricio Walker", indicaron los parlamentarios.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */