EN VIVO
“La noche mágica de Andrea Bocelli”: Sigue el programa especial de Canal 13
Política

Ximena Ossandón tras muerte de hincha de Colo Colo: "Hay que ponerse en los pies de los barristas"

Ximena Ossandón tras muerte de hincha de Colo Colo: "Hay que ponerse en los pies de los barristas"
T13
Compartir
La diputada RN propone el diálogo con las barras del fútbol chileno e invita a los "jefes" de los hinchas "a que sean parte activa de la solución y recuperación del orden público".

A la diputada de RN, Ximena Ossandón, la une un fuerte vínculo con las barras del fútbol chileno. Mario Díaz, uno de los líderes de la hinchada de Audax Italiano, tiene tatuado su rostro en su pierna —como si fuese la virgen de Guadalupe—; y habla regularmente con Francisco Muñoz, más conocido como "Pancho Malo", uno de los históricos ex cabecillas de la Garra Blanca de Colo Colo.

Y en entrevista con La Segunda, la parlamentaria reflexionó sobre los hechos ocurridos recientemente en los estadios del balompié local, que provocaron suspensión de partidos (Coquimbo vs Audax por el Campeonato Nacional) y enfrentamientos con Carabineros (el último, en el encuentro entre Universidad de Chile e Inter de Porto Alegre por Copa Libertadores).

Lo anterior, a propósito de la muerte de Jorge "Neko" Mora, un hincha de Colo Colo atropellado a la salida del Estadio Monumental por un camión de Carabineros.

"Es un hecho tremendo y tan poco oportuno que vuelve a aflorar un sentimiento de rabia muy potente. Hay que ponerse en los pies de los barristas de que es un amigo el que fue arrollado, independientemente que el carabinero se haya asustado, terminó en lo peor que te puede pasar. Lo único que no se puede recuperar. Claramente es causa-efecto, pasó esto y uno sabía que iba a aumentar la violencia como lo hemos visto", dijo Ossandón.

Previamente, destacó cierto valor "social" en algunas acciones realizadas por las barras, como la búsqueda de "entradas liberadas para adultos mayores" u "otras demandas que yo conozco y manejo, van en el orden social", aseguró Ossandón.

La diputada, de hecho, propuso el diálogo con las barras del fútbol chileno: le gustaría invitar a los "jefes" de los hinchas "a que sean parte activa de la solución y recuperación del orden público".

Señal T13 En Vivo