Política

Ximena Rincón tras triunfar primarias presidenciales DC: "Tenemos todo para llegar a La Moneda"

Ximena Rincón tras triunfar primarias presidenciales DC: "Tenemos todo para llegar a La Moneda"
T13
Compartir
La senadora agradeció al equipo de su competencia, Alberto Undurraga: "Ha sido una batalla justa, ha sido una disputa fraterna".

La senadora Ximena Rincón se impuso este domingo en la votación realizada entre militantes y simpatizantes falangistas para definir al representante de la Democracia Cristiana de cara a la elección presidencial del 21 de noviembre de este año.

"Quiero agradecer a mi partido desde los 14 años, mi partido que está acá en una parte y en una porción, pero que está a lo largo y ancho del país, probablemente siguiendo esta transmisión por las redes y por los medios de comunicación. De verdad un tremendo equipo, de norte a sur, ha sido una tremenda travesía", declaró Rincón. 

Y agregó: "Hemos recorrido 12 de las 16 regiones, nos hemos subido a aviones, autos, nos vamos a subir a botes, lanchas, trenes y a lo que sea necesario para recorrer cada rincón de nuestro país porque nunca más sin las regiones, lo dijimos y lo vuelvo a decir fuerte y claro: nunca más sin las regiones, el país es uno solo y requiere como ha dicho el presidente del partido que hagamos la revolución en dignidad para que cientos de hombres y mujeres estén presentes".

Minutos antes su competencia, el ex ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, reconocía su derrota, señalando que ya se había comunicado con Rincón.

En ese sentido, la senadora agradeció al equipo de Undurraga: "Ha sido una batalla justa, ha sido una disputa fraterna, y no es fácil en los tiempos que corren hacer algo así, por lo tanto al líder del equipo de Alberto muchas gracias, creo que eso abre el camino de una nueva forma de hacer política hacia adelante".

Finalmente expresó: "Tenemos todo para llegar a La Moneda y solo nos falta ponernos en marcha sumando voluntades y haciendo de este espacio el inicio de un espacio para construir en el próximo debate electoral que viene antes del 4 de julio".

 

Señal T13 En Vivo