Política

Provoste se "compromete" a ordenar a la DC para que se apruebe la despenalización del aborto

Provoste se "compromete" a ordenar a la DC para que se apruebe la despenalización del aborto
T13
Compartir
Este lunes el proyecto fue rechazado en la Comisión de Mujeres, precisamente por un voto en contra de una diputada de la Democracia Cristiana (DC).

La precandidata presidencial de la Democracia Cristiana (DC), Yasna Provoste, se “comprometió” a interceder para que su partido respalde el proyecto que está en la Cámara de Diputadas y Diputados y que busca despenalizar el aborto en nuestro país.

“He sido clara y lo reitero. La despenalización del aborto no es un tema valórico, sino de derechos humanos de las mujeres, y mi compromiso está en que el proyecto sea aprobado”, dijo la precandidata del partido.

“Me la voy a jugar para que diputados democratacristianos, en la sala, apoyen las iniciativas. Las mujeres de Chile merecemos más”, agregó Provoste.

Comisión de Mujeres rechaza idea de legislar la despenalización del aborto
Lee También

Comisión de Mujeres rechaza idea de legislar la despenalización del aborto

Precisamente este lunes, la normativa fue rechazada en la Comisión de Mujeres y Equidad de Género, con el voto en contra de la diputada DC Joanna Pérez, quien se sumó a las parlamentarias de la UDI y Renovación Nacional (RN) para rechazar la normativa.

Su decisión generó cuestionamientos en el resto de la oposición, que votó a favor de la normativa que, de todos modos, debe ser discutida y votada en la sala de la cámara baja.

“Este proyecto no resguarda debidamente los derechos de las mujeres, y tampoco es un proyecto que respete la vida en todas sus dimensiones, razones por las cuales yo, como democratacristiana, y por lo que represento, no puedo votarlo a favor”, argumentó Pérez.

“Espero que cada postura se respete, así como yo respeto todas las posturas de mis colegas y de toda persona, porque nosotros siempre vamos a poner a la persona en el centro del poder político”, agregó.

El proyecto propone que se despenalice el aborto cuando este ha sido decidido por la mujer, dentro de las primeras 14 semanas de gestación.

Señal T13 En Vivo