Política

Yeomans expone acusación a Piñera al Senado: "Este parlamento es capaz de poner fin a la impunidad"

Yeomans expone acusación a Piñera al Senado: "Este parlamento es capaz de poner fin a la impunidad"
T13
Compartir
"No hay plazo que no llegue ni deuda que no se pague", afirmó la diputada de Convergencia Social al cierre de su intervención en el Senado mientras se revisa la acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera.

La diputada Gael Yeomans (Convergencia Social) junto a sus pares Leonardo Soto (Partido Socialista) y Gabriel Silber (Democracia Cristiana) presentaron, durante la mañana de este martes, la acusación constitucional contra el Presidente Piñera en la Sala del Senado.

Durante su intervención, Yeomans afirmó que "este parlamento es capaz de poner fin a los abusos y a la impunidad con la que ha actuado el Presidente de la República, Sebastián Piñera".

"Esta acusación constitucional, aprobada por la Cámara de Diputadas y Diputados, demuestra un entramado de sociedades, utilidades y amistades personales. Pero más allá de eso, demuestra un notable conflicto de intereses, negociaciones incompatibles y un actuar sin ética por parte del señor Piñera", afirmó al comienzo de su intervención. 

VIDEO | Revive el Debate Anatel, el último encuentro de los candidatos presidenciales
Lee También

VIDEO | Revive el Debate Anatel, el último encuentro de los candidatos presidenciales

En ese sentido, la diputada de CS aseveró que "no solo la imagen del país se ha visto afectada por sus reiteradas actuaciones, sino que ha afectado a nuestra democracia provocando un daño inconmensurable a la institucionalidad y como ella es percibida por la ciudadanía".

"No hay plazo que no llegue ni deuda que no se pague. Si hoy la acusación constitucional se rechaza, seguiremos insistiendo ocupando todos los mecanismos institucionales a nivel nacional y también internacional para que el Gobierno del señor Sebastián Piñera responda por los atropellos hacia la República y al país", cerró. 

Para ser aprobada, la acusación requiere del respaldo de 2/3 de los senadores en ejercicio, es decir, 29 votos a favor. Dicho libelo fue aprobado por la Cámara de Diputadas y Diputados el pasado martes 9 de noviembre, durante una maratónica jornada que se extendió por más de 20 horas. 

Señal T13 En Vivo