Semana Política

Nuevo jefe de bancada republicana: "En principio no estaríamos de acuerdo con el autopréstamo"

T13 - Semana Política
T13
Compartir
En el programa Semana Política de T13 En Vivo, el diputado Benjamín Moreno abordó los desafíos legislativos para 2023 y afirmó que "no podemos prestar nuestros votos para políticas públicas que le van a generar más daños que beneficios a las personas", en relación al proyecto de autopréstamo que se vota este martes en la Cámara.

En el programa Semana Política de T13 En Vivo, el nuevo jefe de bancada del Partido Republicano, Benjamín Moreno, abordó el proyecto de ley de "autopréstamo" que se vota este martes en la Cámara de Diputadas y Diputados.

"Hemos seguido una línea muy clara, eso nos ha valido de hecho algunos reajustes dentro de la bancada", comenzó señalando el diputado Moreno al recordar la oposición de la colectividad a los retiros del 10% y al remarcar que este proyecto de autopréstamo sigue la misma línea que dichas iniciativas. 

"No podemos prestar nuestros votos para políticas públicas que le van a generar más daños que beneficios a las personas", agregó el parlamentario. "En principio no estaríamos de acuerdo con el autopréstamo -continuó señalando- pero es algo que le podría responder mañana luego del almuerzo de bancada". 

Respecto a si su rol en la Cámara será proclive a los acuerdos, Moreno sostuvo que "estamos disponibles para conversar sobre cualquier postura, pero nos vamos a sumar solo a los acuerdos que consideramos que son positivos para la población y para el país" y retrucó que "todas las reformas tributarias del pasado fueron producto de acuerdos; pregúntele a la gente si están felices ahora".

"Que el Presidente asegure que no va a indultar a delincuentes"

El diputado Moreno también abordó la polémica de los indultos que reflotó estos días a raíz del informe que se conoció sobre la advertencia de la gendarmería de no indultar a presos del estallido. "El Presidente indultó delincuentes que tenían un prontuario anterior al estallido por lo tanto la excusa del estallido ya no corre", dijo y agregó: "Él sabía todos los antecedentes".

"Acá se requiere un cambio de actitud, se requiere una disculpa pública del presidente y que el Presidente asegure que no va indultar delincuentes", remató.

Revisa aquí la entrevista a Benjamín Moreno, jefe de la bancada republicana

 

Etiquetas de esta nota