Smart13

1 de cada 500 residentes en Estados Unidos ha muerto de Covid-19

T13
Compartir
Solo el 54% de la población está vacunada.

Durante el pasado martes 14 de septiembre, la Universidad Johns Hopkins y la Oficina del Censo de Estados Unidos compartieron las cifras oficiales de personas fallecidas en el país norteamericano, desde que se detectó al primer contagiado por Covid-19 en el mes de abril de 2020.

En total, ya se reportan más de 664.500 personas fallecidas. Teniendo en cuenta que la población total del país  es de 331,4 millones de personas, supone la muerte de 1 cada 500 ciudadanos residentes en Estados Unidos.

Con la esperanza de mejorar la situación y teniendo en cuenta que actualmente un 54% de las personas están vacunadas, el Presidente Joe Biden espera que un 70% de la población total del país esté vacunada de aquí a finales de año, todo esto para poder frenar el promedio de 1.800 personas que siguen muriendo día a día y descongestionar clínicas y hospitales, que cuentan con más de 100 mil personas internadas por Covid-19.

Sin embargo, según los datos entregados por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, el 97% de las muertes por Covid-19 entre el 1 de enero y el 7 de septiembre fueron decesos de personas no vacunadas, sin considerar que en muchos Estados del país ya dejaron de usarse mascarillas.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */