Smart13

¿A qué hora reciben el 2023 los astronautas en la Estación Espacial Internacional?

T13
Compartir
El Año Nuevo no sólo se celebra en la Tierra, sino que en el espacio exterior también, donde 7 astronautas conviven en la Estación Espacial Internacional.

A muy poquitos días de empezar el 2023 los preparativos para recibirlo a lo grande ya está en boca de todos. Pues claro, es la oportunidad perfecta para comer rico, beber, bailar y estrenar las mejores vestimentas y, obviamente, decirle adiós a todo lo malo del año que se va. 

La mayoría de los humanos alrededor de todo el mundo suelen celebrarlo, con cábalas, prendiendo velitas y otras cosas. Pero ojo, no sólo en la Tierra, sino que también en el espacio, donde los tripulantes de la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) también reciben el Año Nuevo a su manera (y en su propia gravedad). 

Los siete astronautas de la ISS, al estar en órbita por encima de nuestro planeta y viajar en una nave a unos 27.600 km/h, pasan por distintos husos horarios y "medianoches". Entonces, muchos se preguntan... ¿En qué momento reciben el nuevo año?

La respuesta es más sencilla de lo que parece. Para recibir correctamente el 1 de enero del 2023, los tripulantes de la Estación Espacial Internacional ajustan sus relojes al Tiempo Universal Coordinado (GMT en inglés y UTC en español), donde su horario estará coordinado con el de Londres (Reino Unido), Reykjavik (Islandia) y Accra (Ghana). 

En ese sentido, en horario chileno, estarían recibiendo el Año Nuevo a las 21:00 horas del 31 de diciembre. 

En la actualidad, los viajeros de la nave, que corresponde a la Expedición 68, son los astronautas de la NASA Frank Rubio, Josh Cassada y Nicole Mann; los cosmonautas de Roscosmos Dmitri Petelin, Sergey Prokopyev y Anna Kikina y el astronauta de la Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) Koichi Wakata. 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */